Inicio - Sociales - Dagoberto Rodríguez: «Sin periodismo no hay democracia ni libertades»

Dagoberto Rodríguez: «Sin periodismo no hay democracia ni libertades»

El periodista Dagoberto Rodríguez recibió el premio «Álvaro Contreras», en una ceremonia solemne en la que exhortó a sus colegas a «no dejarnos avasallar, amenazar, intimidar y ceder ante los que ejercen el poder de manera arbitraria, abusiva, autoritaria e impositiva».

Rodríguez fue homenajeado por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en reconocimiento a su carrera de 32 años en los que ha laborado en los periódicos Tiempo, El Heraldo, La Prensa y Radio Cadena Voces (RCV), de la que actualmente es director.

Acompañado de sus familiares, colegas e invitados especiales, Rodríguez dijo en su discurso que «recibir este galardón lleva implícito un compromiso indeclinable: el de seguir ejerciendo el periodismo con coraje, con rigor, con ética, con amor profundo por Honduras, por nuestros hijos y nuestras familias…”.

“… con la convicción de que la verdad, aunque incómoda y molesta, es la columna vertebral y la piedra angular de una sociedad democrática y debe ser defendida con valentía, con hidalguía y con convicción”, afirmó.

El homenajeado con la mesa directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

LA ÚLTIMA TRINCHERA

El homenajeado también consideró que «los periodistas somos la primera y última trinchera en defensa de la institucionalidad, los custodios del imperio de la ley, los perros guardianes de la democracia”.

«Sin periodismo, no hay democracia ni libertades», recalcó, tras solidarizarse con sus colegas que en estos momentos enfrentan procesos judiciales, amenazas y acosos de parte del gobierno de turno.

El profesional advirtió que «hoy, los que ejercen el poder nos intimidan, nos estigmatizan, nos criminalizan y nos llevan ante los tribunales de justicia injustamente para silenciarnos y censurarnos, a todos ellos les digo desde esta tribuna: ¡No podrán silenciarnos! ¡No podrán doblegarnos!”.

“Y no podrán someternos a sus designios ni a sus oscuros intereses, porque mientras exista un atisbo de injusticia, un acto de autoritarismo o una violación a la ley, allí estará un periodista hondureño, con la pluma firme y la voz en alto, para denunciarlo y alzar la bandera de la verdad y la justicia», denunció.

El premio «Álvaro Contreras» también advirtió que «en este momento oscuros nubarrones se ciernen sobre ella. Nuestra democracia tambalea y está en la cuerda floja por los continuos intentos de descarrilar el proceso electoral». 

Las periodistas Blanca Moreno y Marlen Zelaya; el director de LA TRIBUNA, Adán Elvir; Juan Carlos Sierra, presidente del CPH; y el diputado y periodista Jorge Zelaya.

 

Familiares y amigos acompañaron al homenajeado con motivo del Día del Periodista que se celebra mañana.

 

Al evento asistieron representantes de los sectores políticos, empresariales y religiosos del país.

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: