Inicio - Sociales - La AMHON celebrará en Roatán la XXXIV Asamblea Nacional de Municipios

La AMHON celebrará en Roatán la XXXIV Asamblea Nacional de Municipios

23.05.2025

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) convoca a la XXXIV Asamblea Nacional de Municipios, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo de 2024 en Roatán, Islas de la Bahía. Este evento, considerado el principal espacio deliberativo para los gobiernos locales, reúne a las autoridades municipales de los 298 municipios del país para debatir y tomar decisiones estratégicas que impactan directamente en el desarrollo territorial y la calidad de vida de la población.

AMHON

La Asamblea Nacional de Alcaldes y Alcaldesas se constituye como un foro clave para fortalecer la democracia local, promoviendo procesos ordenados de transición y traspaso de mando, que garanticen la continuidad de las gestiones municipales y la rendición de cuentas. Además, en esta edición se pone especial énfasis en mantener en la agenda nacional temas prioritarios de política social, tales como la educación, la prevención y erradicación de la violencia, la lucha contra la trata de personas, y la atención integral a la migración.

Con la presencia de 278 alcaldes y 20 alcaldesas, así como representantes de los tres poderes del Estado, secretarios de Estado y agencias de cooperación internacional, la Asamblea se presenta como una plataforma estratégica para la coordinación interinstitucional y el impulso de pactos municipales que aseguren la continuidad y el fortalecimiento de los procesos de desarrollo local.

Entre los temas destacados están el impulso a la infraestructura educativa y la iniciativa “Campeones por la Educación”, el combate a la violencia que afecta principalmente a niñas, mujeres y grupos vulnerables, y la formulación de respuestas integrales a los retos que plantea la migración.

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: