12.05.2025

Miles de hondureños diariamente sufren y son expuestos a la contaminación sónica que generan miles motocicletas, que diariamente recorren las distintas calles, avenidas, bulevares que intercomunican el territorio hondureño.
En Honduras, el parque vehicular de motocicletas supera significativamente al de automóviles, con un estimado de 1.6 millones de motos en circulación, lo que representa el 48.3 por ciento del total del parque vehicular.
En su mayoría esos bimotores afectan con la denominada contaminación sónica a otras personas que colateralmente son expuestos por abusivos propietarios de motos que someten a modificaciones no autorizadas en el sistema de escape, lo que puede causar problemas de salud y molestias a otras personas.

La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!