Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 3 de mayo 1832, Aperturan nueva clase en el Convento de la Merced

Honduras en la Historia: 3 de mayo 1832, Aperturan nueva clase en el Convento de la Merced

Honduras en la historia, 03 de Mayo 1832
Aperturan nueva clase en Convento de la Merced
La Municipalidad de Tegucigalpa, instó al Padre Reyes a abrirse una nueva clase de Gramática Latina, comenzando labores en junio del mismo año en el convento de la Merced.
El convento de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el barrio de San Juan de la ciudad de Valladolid (España) fue la residencia de Mercedarios Calzados desde el siglo XIV hasta la Desamortización del siglo XIX. La comunidad de la Orden de la Merced estaba dedicada a la redención y rescate de cautivos en poder de los musulmanes, actividad que dio comienzo a partir del primer tercio del siglo XIII.
Después de más de cinco siglos de existencia los edificios que componían el convento fueron enajenados, desmontados y destruidos pasando el complejo conventual a formar parte del Patrimonio Desaparecido de Valladolid; algunas de sus obras de arte, utensilios, mobiliario, etc. fueron dispersas y se conoce el destino final de muy pocas. En el solar donde estuvo el convento se levantaron en el siglo XX varios grupos de viviendas.

 

Más noticias...

Honduras en la Historia: 28 de Agosto 1815, José Bustamante y Guerra ordena recoger impresos

Honduras en la historia, 28 de Agosto 1815 José Bustamante y Guerra ordena recoger impresos …

A %d blogueros les gusta esto: