27.04.2025

Con bronca incluida al final del partido, el Olimpia aprovechó el empate del Real España y tomó por asalto el liderato del fútbol hondureño, tras derrotar hoy 2-1 al Marathón, en un atractivo compromiso que se vio empañado con la batalla campal de los jugadores al término de los 90 minutos.
El albo con goles de Jorge Álvarez y Jorge Benguché, sumó 32 unidades mismas que tiene Real España, sin embargo, es líder por mejor diferencia de goles.
LAS ACCIONES
Marathón con ocho duelos sin conocer la derrota y Olimpia con cinco juegos sin saborear la victoria, cuarto y tercer lugar respectivamente, se volvían a citar, pero esta vez para una épica batalla, donde sólo el vencedor podría aspirar a cerrar como líder del certamen.
Con estos ingredientes y con un mismo objetivo, los 22 hombres en la cancha saltaron decididos a imponer sus condiciones, pero el encuentro tuvo un amplio dominador desde el inicio, con un equipo blanco que salió decidido a ganarle con claridad a su clásico rival, pero con un guion previsible, tanto que la verdolaga esperaba agazapado atrás en busca de robar y salir a la contra con velocidad.
Sin embargo, el blanco con su abrumador dominio territorial , tuvo su premio al 28’, instancia para la que Jorge Álvarez los puso a ganar 1-0, ante un rival que hasta ese momento se encontraba muy cómodo atrás, pero que antes de finalizar los primeros 45 minutos, adelantó líneas y generó sus primeras llegadas con la intención de llegar al empate.
El cierre emocionante de la primera parte, prometía una complementaria vibrante y de muchas emociones y la mejor opción del “monstruo” estuvo en pies de Alexi Vega, pero su disparo dentro del área resultó desviado, así como otro de Isaac Castillo, perdonaba demasiado el local.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!