Inicio - Deportes - «Alrededor de las 5.30 de la mañana aparecieron los primeros síntomas, con la pronta intervención de quienes lo cuidaban. Más de una hora después, tras saludar a Strappetti, que estaba acostado en la cama de su apartamento en el segundo piso de Casa Santa Marta, el papa cayó en coma. No sufrió, todo sucedió rápido, dice alguien que estuvo a su lado en esos últimos momentos», desvela Vatican news. Strappetti, el enfermero que, como Francisco reveló, le salvó la vida sugiriéndole una cirugía de colon en 2021, ha estado a su lado durante los 38 días de hospitalización en el policlínico Gemelli y las veinticuatro horas del día durante su convalecencia en Casa Santa Marta. Tras aparecer en el balcón de la logia central de la basílica vaticana para la bendición ‘Urbi et Obi’ ante las 50.000 personas que se habían congregado en la plaza, el papa quiso dar una última y significativa sorpresa con un recorrido en el papamóvil.

«Alrededor de las 5.30 de la mañana aparecieron los primeros síntomas, con la pronta intervención de quienes lo cuidaban. Más de una hora después, tras saludar a Strappetti, que estaba acostado en la cama de su apartamento en el segundo piso de Casa Santa Marta, el papa cayó en coma. No sufrió, todo sucedió rápido, dice alguien que estuvo a su lado en esos últimos momentos», desvela Vatican news. Strappetti, el enfermero que, como Francisco reveló, le salvó la vida sugiriéndole una cirugía de colon en 2021, ha estado a su lado durante los 38 días de hospitalización en el policlínico Gemelli y las veinticuatro horas del día durante su convalecencia en Casa Santa Marta. Tras aparecer en el balcón de la logia central de la basílica vaticana para la bendición ‘Urbi et Obi’ ante las 50.000 personas que se habían congregado en la plaza, el papa quiso dar una última y significativa sorpresa con un recorrido en el papamóvil.

23.04.2025

El apellido Bergoglio, el del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años por un ictus cerebral, seguirá vigente en Italia gracias al fútbol. Su sobrino-nieto Felipe, al que nunca conoció en persona, juega en el Castiglionense 1919, equipo de Eccelenza, la quinta categoría del fútbol italiano.

Felipe Bergoglio, de 21 años, juega como defensa cedido en este humilde club de la región Toscana, aunque su ficha es todavía propiedad del Trestina, de un categoría superior, la Serie D, al que llegó a principio de temporada y en el que no tuvo muchos minutos.

La relación entre Felipe Bergoglio y el papa, Jorge Bergoglio, nace a través del abuelo de Felipe, que era primo de Francisco. Curiosamente, su abuelo se llama también Jorge, como se llamaba el papa, lo que llevó a muchos a la confusión en Argentina cuando en 2013 se anunció su nombre en latín.

La Tribuna

Más noticias...

Messi jugará con el Inter Miami en Ecuador en un amistoso con el Barcelona local

Lionel Messi jugará en Ecuador el próximo 7 de febrero, cuando el Inter Miami de …

A %d blogueros les gusta esto: