17.02.2024
Este 15 de diciembre, Amapala dio la bienvenida a una de las actividades deportivas más importantes de su historia: el evento «Dale la vuelta a Amapala», organizado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo. Por primera vez, esta actividad buscó consolidar a Amapala como un destino histórico, ambiental y turístico en la zona sur del país.

El evento, que combinó ciclismo y competencias de running en distintas categorías, contó con la participación de más de 140 competidores, quienes demostraron un gran entusiasmo y esfuerzo. La actividad se desarrolló con éxito gracias al apoyo de importantes instituciones como Copeco, la Cruz Roja, la Alcaldía de Amapala, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, el Instituto de Conservación Forestal, la Fuerza Naval y la Policía Nacional.
Como invitados especiales, estuvieron presentes Ramón «Primitivo» Maradiaga, el viceministro de Turismo, Luis Chévez, y el director de la DGMM, Edgar Soriano, quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores de las diferentes categorías.
Con «Dale la vuelta a Amapala», Amapala no solo vivió un momento deportivo, sino que también reafirma su potencial como un referente turístico y cultural en el sur del país.
