Inicio - Sociales - Desborde del río Aguán arrastra más de 60 tumbas en Chapagua, Trujillo

Desborde del río Aguán arrastra más de 60 tumbas en Chapagua, Trujillo

11.12.2024

Trujillo. Las intensas lluvias registradas en el Caribe de Honduras provocaron el desbordamiento del río Aguán, causando daños significativos en el cementerio de Chapagua, Trujillo, departamento de Colón.

Al menos 60 tumbas fueron arrasadas por la fuerza de las aguas, dejando a la comunidad consternada.

Imagen: Cortesía redes sociales.

Vecinos de la zona informaron que el río inundó el camposanto, y la corriente socavó el terreno, llevándose varias tumbas consigo.

Ante la emergencia, los residentes han tenido que realizar labores de rescate para evitar que los cuerpos sean arrastrados río abajo.

Imagen: Cortesía redes sociales.

“Estamos luchando para evitar que más cuerpos se pierdan. El ataúd de mi madre estaba a punto de ser llevado por el agua”, relató un afectado.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran tumbas abiertas y el cementerio completamente anegado, reflejando la gravedad del desastre.

Imagen: Cortesía redes sociales.

La comunidad, ubicada a orillas del río Aguán, enfrenta también el temor de que las aguas alcancen sus viviendas, lo que podría desencadenar una tragedia mayor.

El departamento de Colón estaba bajo alerta amarilla debido al ingreso de un frente frío al país, pero la alerta se redujo a verde preventiva.

Imagen: Cortesía redes sociales.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y evaluando los daños.

Mientras tanto, los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades para recibir asistencia y evitar que el desastre se agrave.

Imagen: Cortesía redes sociales.

Fuente: EP 

Más noticias...

Gobierno lanza en Tela “Programa de Limpieza y Conservación de Playas”

Se limpiarán 155.93 kilómetros de playa con una inversión de 800 millones de lempiras. El …

A %d blogueros les gusta esto: