
08.12.24
Tegucigalpa – Las vías de comunicación entre San Pedro Sula, Cortés, y la zona occidental, sobre la carretera CA4, colapsaron esta noche tras las recientes lluvias que afectan el territorio nacional producto del desplazamiento de una cuña de alta presión y que en la zona norte ha dejado también varias comunidades incomunicadas.
El caos vial en San Pedro Sula estaba especialmente complicado desde Chamelecón hasta Cofradía y Naco, donde el estado de las calles se deterioró con las lluvias. En la zona se reportan varios accidentes viales, lo que aumentaba el avance de los conductores.
En La Ceiba, Atlántida, las actividades marítimas fueron canceladas ante el aumento del oleaje, mientras las autoridades locales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), piden prudencia a los conductores aunque las lluvias han bajado esta noche.
“Todas las instituciones que conforman Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos) están en apresto, otros andan monitoreando los ríos, el caudal de varios es elevado, aunque hasta el momento no tenemos ningún incidente de personas albergadas, sí de inundación en el sector de Jutiapa, el viernes por la tarde, pero ya en la noche todo estaba en normalidad”, dijo el subcomisionado de Copeco en la zona Atlántica, Mario Rodríguez.
Uno de los departamentos que más daños reporta es Colón. Esta tarde, en el municipio de Trujillo los pobladores reportaron que las calles estaban inundadas ante el aumento de las lluvias.
Una mujer de la tercera edad murió soterrada en la comunidad de Las Golondrinas, jurisdicción del municipio de Sabá, cuando la pared de su casa cedió ante las constantes lluvias.
La mujer identificada como Isilda Antúnez Lobo, perdió la vida de forma instantánea según relato de sus familiares.
Además las lluvias han dejado incomunicado el municipio de Tocoa con Trujillo, ante del desbordamiento del río Aguán. Asimismo, está incomunicada la comunidad de Guapinoles y La Concepción.
Fuente: Proceso Digital.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!