01.11.2024
¡Un verdadero conocedor! El hondureño Francisco Rivas, fue uno de los 100 periodistas en el mundo que votaron por la elección del Balón de Oro 2024.
El pasado lunes 28 de octubre, se llevó a cabo en el Theatre du Chatelet de la ciudad de París, Francia, la gala para condecorar al mejor futbolista del mundo que otorga la prestigiosa revista francesa, France Football.
En ese sentido, el ganador se lo llevó, contra todo pronóstico, el mediocampista español del Manchester City de Inglaterra, Rodri Hernández, quién superó al favorito, el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior.
De momento, se desconocen las votaciones de los comunicadores, debido a que, se revelarán hasta el próximo 09 de noviembre.
Rivas fue el representante por Honduras, estadígrafo que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, donde hoy en día se desempeña de forma independiente en su programa Emisión Deportes.
Sus votaciones para el Balón de Oro
El periodista hondureño eligió al mejor club, entrenador y arquero del año; además recibió un listado con los 30 nominados al Balón de Oro para luego determinar a los 10 mejores futbolistas de la temporada.
“Yo el número uno sí lo tenía definido. Tal vez los más difíciles eran los de abajo. Para el primer lugar yo tenía dos, pero me inclinaba más por uno. Por los logros que habían obtenido, yo tenía claro los primeros dos candidatos”, declaró el hondureño.
Hay que señalar que, el catracho ha votado, en reiteradas ocasiones, para el Balón de Oro, y se ha decantado con los anteriores ganadores, como ser el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo e inclusive, el croata Luka Modric.
“Messi y Cristiano marcaron una diferencia bastante alta respecto al resto, pero estos son más parejos y cualquiera pudo haber ganado. Rodri, Vinícius, Carvajal o Bellingham era merecido ganador. Otro que casi no mencionan y que creo que lo merecía es Lautaro Martínez”, manifestó “Chico”, quien empezó a representar a Honduras en la citada elección allá por 2006 o 2007. ¡Qué macizo!
Honduras.com