Roatán. 23.10.2024
La concesión de nuevos números de taxis en Roatán está en marcha, un logro significativo que representa una oportunidad laboral para muchos en el sector del transporte. Adalid Funez, representante de los transportistas de taxis, destacó que esta iniciativa responde a una necesidad urgente en la comunidad.
«Estamos logrando un objetivo deseado por muchos compañeros en el transporte, lo que es la adquisición de una concesión en el sector taxi en Roatán», comentó Funez. Actualmente, la meta es alcanzar hasta 500 números de taxi, con la intención de agregar 90 nuevos registros, dado que la demanda supera los 150.
Funez enfatizó la importancia de equilibrar la cantidad de unidades de transporte para proteger a aquellos que ya poseen una concesión. «No podemos pasarnos de ahí debido a que también tenemos que proteger a los compañeros que ya tienen su concesión; ellos necesitan ser respaldados y evitar la saturación del servicio», explicó.
El proceso de concesión no ha sido fácil, ya que se ha requerido calificar a los solicitantes y reconocer los derechos de aquellos que han estado en la actividad durante más tiempo. «Es nuestro trabajo como líderes respetar sus derechos y ser justos. No todo en la vida se trata de dinero, y no tener dinero no significa que se pierda un derecho», señaló Funez.
El representante también resaltó que el gobierno está facilitando este proceso al otorgar las concesiones de forma gratuita, lo cual es un cambio positivo en comparación con otras ocasiones en que se exigían altos costos. «La concesión otorga a alguien el derecho a brindar un servicio, permitiendo que sea un estilo de vida y una fuente de ingresos», agregó.
El proceso de tramitación de estas nuevas concesiones ya está en marcha, y se espera que, a partir de 2025, los nuevos beneficiarios puedan comenzar a operar. Con este avance, se espera mejorar el servicio de taxis en Roatán y ofrecer más oportunidades de empleo en la comunidad.
Fuente: diarioroatan.com