Inicio - Turismo - Alcaldía de Roatán anuncia construcción de segunda vía de acceso a Isla Bonita y mejoras viales en la región

Alcaldía de Roatán anuncia construcción de segunda vía de acceso a Isla Bonita y mejoras viales en la región

En una reciente declaración, el ingeniero Castillo, representante de la Alcaldía de Roatán, anunció el inicio de la construcción de una segunda vía de acceso a la comunidad de Isla Bonita. Este proyecto responde a una solicitud de la comunidad y al compromiso del alcalde de mejorar las condiciones de acceso antes de la llegada de más lluvias, que podrían dificultar el transporte y aumentar los riesgos de accidentes.

«Ya estamos organizando con el patronato y la comunidad de Isla Bonita para iniciar estos trabajos», afirmó Castillo. La ampliación de la calle es esencial, ya que actualmente solo existe una vía, lo que obliga a los vehículos a usar el claxon para advertir de su paso. Castillo enfatizó que estas condiciones son inaceptables para los habitantes de la comunidad, y la mejora de la vía se centrará en habilitar dos carriles, reduciendo así el riesgo de colisiones en un área que sigue en crecimiento.

Además, Castillo mencionó que durante la tercera semana se han estado realizando trabajos de pavimentación en el sector de Los Fuertes, con proyectos similares en Sandy Bay y Willy Warren. Estos esfuerzos incluyen la instalación de un canal de drenaje para optimizar el manejo de aguas lluvias en la región, con la intención de facilitar el tráfico en los próximos días.

El ingeniero también actualizó sobre el estado de las obras en el puente Bigh Bridge, el cual ya está finalizado, y confirmó que se intervendrá el puente del ticket este mes. Sin embargo, debido a una solicitud del Ministerio de Salud, la Alcaldía ha suspendido temporalmente las actividades de construcción en el antiguo hospital para no interferir con la logística de las obras en el hospital provisional en Loma Linda.

«Paralizamos esos trabajos en el hospital, pero se retoman una vez que se inicie la construcción del muro de contención», aseguró Castillo, indicando que la programación para la intervención de este segundo puente está ya en marcha, a la espera de que se continúen los trabajos en el hospital temporal. Con estas iniciativas, la Alcaldía de Roatán busca mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Fuente: Diario Roatán

Más noticias...

Energize: llega a Roatán el primer Caribbean Wellness Party

19.01.2025 Roatán será el escenario de una experiencia totalmente innovadora con Energize, The 1st Caribbean …

A %d blogueros les gusta esto: