18.10.24
Agricultores de diferentes puntos del país llegaron para comercializar sus productos mediante la feria que organiza la Vía Campesina, para que estos hombres y mujeres puedan genera desarrollo a sus familias y comunidades.
La coordinadora ejecutiva de la Vía Campesina, Wendy Cruz, aseguró que la actividad se realizó en el marco del Día Internacional por la Soberanía Alimentaria, promoviendo a los pequeños agricultores.
“Hemos tenido mucha aceptación, también por parte de los agricultores. Esto nos deja un reto, los pequeños agricultores necesitan espacios de poder comercializar su producto, exigimos al Congreso Nacional, que discutamos una política o una ley que promueva las ferias campesinas”, indicó Cruz.
Señaló que se necesitan más espacios en todos los departamentos, donde estos hondureños puedan comercializar sus productos y mejora las condiciones de vida.
Recalcó el compromiso permanente de la Vía Campesina, con estos agricultores que están organizados con el interés de seguir viviendo en este país, pero que necesitan condiciones.
“Entre las condiciones necesitamos acceso a los créditos, a la tierra, acceso a los espacios para comercializar y sobre todo si se apoya al pequeño agricultor; este país va salir de esas condiciones de desnutrición”, manifestó.
Fuente: Diario Roatán.