09.10.2024
Tegucigalpa-Este miércoles, residentes de la comunidad de El Calán, Villanueva, Cortés, tomaron un punto de la carretera CA-5, bloqueando el paso vehicular en protesta por el incumplimiento de proyectos de infraestructura por parte del gobierno.
Los manifestantes han instalado barricadas y han encendido llantas, advirtiendo que llevarán su lucha «hasta las últimas consecuencias», sin importar que en determinado momento sean desalojados.
La principal demanda de los pobladores es la construcción de 5 kilómetros de carretera en una primera etapa y 3.5 kilómetros adicionales para completar el tramo, además de la instalación de dos cajas puente en una quebrada, obra que contaría con una contraparte municipal.
Los manifestantes aseguran que el mal estado de la vía afecta a unas 30 mil personas de la zona, quienes dependen de esa ruta para su vida cotidiana y desarrollo económico.
El llamado es para el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, porque les ha prometido ayudar y no ha cumplido, para que asuma responsabilidad en el caso.
Hasta el lugar han llegado autoridades policiales para tratar de dialogar con los quejosos, además se han hecho presente los antimotines por lo que no se descarta un desalojo.
Proceso.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!