02.10.2014
La subjefa de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, expresó que se debe de apoyar a empresas hondureñas que buscan abrir rutas regionales, que lleguen a Cuba, pero que todo debe estar en el margen de la legalidad.
Ramos dijo que en este partido político están revisando el tratado de vuelos con Cuba.
“Inclusive cuando hubo reunión de jefaturas de bancada, llegó la gente de Cancillería y lo que estaban hablando es que nosotros no necesitamos un tratado para vuelos comerciales, nosotros tenemos una política de vuelos abierto”, indicó, al observar que con otros países sí se necesitan acuerdos bilaterales para poder tener intercambio de vuelos comerciales.
“Honduras tiene sus empresas de aerolíneas que trabajan solo a nivel interno del país, pero aparentemente hay una iniciativa de una empresa con capital hondureño que va invertir en vuelos comerciales regionales para Cuba, República Dominicana”, indicó.
Ramos agregó que es en ese marco se está haciendo el acuerdo de cielos abiertos entre Honduras y Cuba, algo que afirmó también se está haciendo con República Dominicana “me imagino que ya se hizo algún tipo de acuerdo a nivel regional para que esta empresa hondureña, que es la que está abriendo una brecha para que pueda tener vuelos directos para estos países”.
“Creo que cualquier empresa hondureña que esté incursionando, yo creo que hay que apoyarla las inversiones de los mismos hondureños, obviamente que todo esté dentro del marco de la legalidad y que no se estén haciendo las cosas de forma incorrecta y dentro de las certificaciones nacionales e internacionales”, manifestó.
Para la legisladora, la oposición, especialmente del Partido Nacional, siempre está jugando con el discurso del comunismo y eso distorsiona la realidad.
Fuente: La Tribuna