2.10.2024
Tegucigalpa- En vista que hoy miércoles se suman al feriado Morazánico los empleados del sector privado se intensificará la presencia policial en todo el país, particularmente en las carreteras de mayor afluencia turística, indicó el portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Edgardo Barahona.
Barahona explicó que el refuerzo de seguridad responde al aumento en el flujo de personas, ya que tanto el sector público como privado están en asueto.
“Vamos a reforzar con una mayor cantidad de elementos, especialmente en los ejes carreteros de la CA-5 norte y sur, que son las vías de mayor tráfico turístico. El objetivo es garantizar la seguridad y la viabilidad del transporte en estas rutas”, detalló el subcomisario.
Entre las principales medidas, la Policía Nacional, junto con agentes del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), continuarán aplicando pruebas de alcoholemia a los conductores.
Barahona hizo un llamado a la responsabilidad al volante: “Recomendamos a los conductores seguir las indicaciones de velocidad y mantenerse atentos. Además, no deben consumir alcohol mientras conducen.
Las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol incluyen la suspensión del permiso de conducir por seis meses y una multa equivalente a un salario, indicó.
Finalmente, Barahona, instó a la población a tener prevención y en caso de necesitar asistencia marcar el 911, que los agentes de policía y socorro están atentos a las necesidades de la ciudadanía tanto en prevención como en incidencias de delitos comunes y de crimen organizado. LB