01.10.2024
Pocos personajes en el mundo del futbol tan excéntricos como José Mourinho, que por algo lo apodan The Special One. El portugués, que es entrenador del Fenerbahçe, se ha viralizado en redes sociales a partir de la difusión de un video en el que se inventa su propio VAR en la Liga Turca, que aplica esta tecnología solamente en partidos especiales.
Pese a que el videoarbitraje es una constante en el futbol mundial, aún hay torneos que no lo aplican en todo momento. Enojado por un gol anulado al Fenerbahçe, el polémico director técnico se encargó de mostrarle a todos los aficionados que había sido mal invalidado, recurriendo a la laptop que tenía en el banquillo.
Si bien su equipo venció 2-0 al Antalyaspor este domingo en la séptima jornada, Mourinho quiso “ridiculizar” a los árbitros del juego por una anotación anulada a Edin Dzeko, por lo que decidió “crear su VAR” en el banquillo recurriendo a una computadora y una cámara de televisión.
The Special One dejó la laptop frente a la cámara de la transmisión del juego con las imágenes en las que se demostró que no había fuera de juego para anular la anotación del Fenerbahçe.
Por esto, el árbitro central amonestó a Mourinho, quien mostró una sonrisa irónica en el banquillo al saberse con la razón. Menos mal que su equipo ganó y sigue como sublíder de la Súperliga Turca porque, de lo contrario, estamos seguros que no habría quedado solamente en una amarilla para el técnico, sino en todo un escándalo.
Fuente Diario Roatan