A medida que el huracán Helene comienza a intensificarse y moverse a través del Golfo de México, el gobernador Ron DeSantis dijo a los floridanos la tarde de este miércoles: «Estén preparados. Aún tienen tiempo».
DeSantis dijo a los residentes que aún tienen tiempo para implementar sus planes de emergencia y asegurarse de tener gasolina, alimentos no perecederos y agua.
DeSantis instó a los residentes en áreas bajas a evacuar a terrenos más altos dentro de sus condados hoy, pero a «no evacuar a cientos de kilómetros» debido al tamaño y la velocidad de la tormenta.
«Así que, Florida, somos solo el acto de apertura. Van a ver más. Así que tratar de huir probablemente no sea algo aconsejable», dijo.
Se proyecta que las precipitaciones totales sean de hasta 30 centímetros y la marejada ciclónica en algunas áreas podría alcanzar entre 3 y 4 metros, dijo el gobernador.
«Recuerden, se esconden del viento, pero huyen del agua», dijo.
La División de Manejo de Emergencias de Florida se asoció con Uber para proporcionar viajes gratuitos a refugios para los floridanos en los condados con estado de emergencia declarado, dijo DeSantis.
DeSantis dijo que el estado continúa trayendo más trabajadores de servicios públicos, con más de 21.000 actualmente en el estado, para abordar los cortes de energía una vez que sea seguro y la tormenta pase.
El Departamento de Transporte de Florida tiene 1.700 miembros del equipo trabajando para prepararse y ha colocado 550 generadores, 230 piezas de equipo grande y 40 bombas grandes para su uso cuando sea necesario.
Alrededor de 3.500 miembros de la Guardia Nacional también están listos para asistir.
CNN