25.09.2024
Helene continúa intensificándose rápidamente en la mañana de este miércoles y ahora se convirtió en huracán que se mueve hacia el norte rumbo a México y Estados Unidos. Se prevé que la tormenta se convierta en un huracán mayor que no solo azotará Florida, sino que también afectará a todo el sudeste de EE.UU.
Miles de residentes de Florida se vieron obligados a evacuar el estado mientras este se prepara para el rápido fortalecimiento de Helene, que podría llevar fuertes vientos, inundaciones y marejadas ciclónicas potencialmente mortales a zonas ya muy afectadas por los últimos huracanes.
Helene está en camino de tocar tierra en la costa del golfo de Florida, posiblemente en la región del Big Bend, a última hora del jueves y amenaza con convertirse en la tormenta más fuerte que azota Estados Unidos desde hace más de un año.
John, que el martes se había degradado a baja presión remanente, se volvió a convertir en tormenta tropical este miércoles por la mañana y se ubica frente a las costas del sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
CNN