Tegucigalpa 02.09.2024
El sector empresarial hizo un llamado a proteger la democracia y la paz en Honduras, en el marco del mes de la patria.
Daniel Antonio Fortín, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), en su discurso dijo que “en el Cohep, creemos en la libertad y la democracia y el poder transformador del trabajo digno”.
Además, reconoció el espíritu emprendedor de todos los catrachos que se esfuerzan por hacer crecer sus empresas con lo que aportan al progreso de Honduras.
En ese sentido, dijo que la libertad de empresa no solo es un derecho económico, es una expresión de la dignidad humana donde los cimientos que se buscan es una sociedad más justa, equitativa y próspera.
Recordó que hay responsabilidad en cada una de las empresas, pero también la responsabilidad empresarial no puede florecer sin la libertad política, es en la democracia donde encontramos el diálogo, construcción de consensos y estabilidad, por lo que hoy más que nunca debemos defender la democracia.
“No podemos permitir que la discordia y división sean causas que destruyan lo que se ha construido con tanto esfuerzo”, apuntó.
Fuente: Proceso Digital