Inicio - Internacionales - Honduras inaugura viceconsulado en Girona, España

Honduras inaugura viceconsulado en Girona, España

09.07.2024

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional inauguró un viceconsulado en Girona, España.

“¡HISTÓRICO!: Por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ, el Canciller de la República, @EnriqueReinaHN, inauguró el nuevo Viceconsulado de Honduras en Girona, España. Cumpliendo con una aspiración de los más de 30 mil compatriotas que esperaron por más de 17 años”, informó la cancillería hondureña a través de sus redes sociales.

Los hondureños tienen presencia en todas las provincias del país europeo, pero se concentran mayoritariamente en Madrid, Barcelona, Girona y Valencia.

Para ellos hay tres consulados disponibles (Madrid, Barcelona y Valencia), a los cuales pueden acercarse para hacer cualquier consulta o realizar trámites de pasaporte, actas de nacimiento, certificados, inscripción de nacimientos, salvoconductos, etcétera.

Ahora, con el viceconsulado se fortalecen los servicios consulares disponibles para hondureños que se han asentado en el país europeo.

España es en la actualidad uno de los principales destinos de los hondureños que deciden emigrar.

Fuente: Proceso Digital HN

Más noticias...

FFAA conmemora la guerra de 100 horas con el Salvador

18.07.2024 Las Fuerzas Armada de Honduras conmemoraron este jueves el cese de hostilidades de la …

A %d blogueros les gusta esto: