Inicio - Deportes - Canadá ultima su puesta a punto para la semifinal contra Argentina

Canadá ultima su puesta a punto para la semifinal contra Argentina

08.07.2024

Basking Ridge (EEUU) – Canadá realizó este lunes su último entrenamiento antes de medirse este martes con la Argentina de Lionel Messi por un puesto en la final de la Copa América.

Convertida en la gran sorpresa de este torneo, la selección canadiense, como ya hizo el domingo, volvió a ejercitarse en The Pingry School en Basking Ridge, una localidad de Nueva Jersey situada unos 60 kilómetros al suroeste del MetLife Stadium, de East Rutherford, en el que se jugará el encuentro este martes a partir de las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

Esta tarde está prevista la rueda de prensa oficial de la Conmebol en el MetLife Stadium, en la que hablarán el seleccionador Jesse Marsch y un jugador de Canadá.

Como el domingo, a los canadienses no les asustó nada el intenso calor húmedo en Basking Ridge con una sesión que empezó a las 11 de la mañana con una temperatura de 32 grados, 58 % de humedad y 36 grados de sensación térmica.

En los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, al conjunto que lidera sobre el campo Alphonso Davies se le vio de nuevo con muchas sonrisas y muy buen ambiente, consciente de que solo con llegar a semifinales ya han logrado un enorme éxito para el fútbol canadiense.

Basta recordar en este sentido que Canadá solo ha disputado dos Mundiales en su historia (1986 y 2022) y que esta es su primera aparición en una Copa América.

Después de mandar a casa a Venezuela en los penaltis en cuartos de final, Canadá busca este martes dar la campanada y también la revancha contra Argentina, que les derrotó por 2-0 en el partido inaugural de esta Copa América.

La Albiceleste, clara favorita en esta semifinal y que tendrá previsiblemente a la mayor parte de la afición en el estadio de su lado, se impuso en aquel encuentro por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, pero Canadá dejó prometedoras sensaciones pese a la derrota.

Fuente: Proceso.hn

Más noticias...

Atletas lucirán las maravillas de Honduras en París 2024

17.07.2024 Un grupo de atletas hondureños representará a su país en los Juegos Olímpicos de …

A %d blogueros les gusta esto: