Inicio - Economía - Presentan a empresarios la Guía del Inversionista y el Directorio de Exportadores

Presentan a empresarios la Guía del Inversionista y el Directorio de Exportadores

03.07.2024

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) presentó hoy miércoles en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Guía del Inversionista 2024 y el Directorio de Exportadores de Honduras 2024 en el contexto de la estrategia de promoción internacional.

En el evento, al que asistieron representantes del cuerpo diplomático, organismos internacionales, gobierno y sector privado, también se dio a conocer los logros en materia de comercio exterior, comercio interior e inversión logrados a la fecha por esta Secretaría de Estado.

El ministro, Fredis Cerrato, destacó los avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio con China con la suscripción del acuerdo de cosecha temprana que habilita la entrada del camarón hondureño al mercado chino antes de la entrada en vigor del Tratado, así como la reapertura de la frontera mexicana para este producto.

También, dio a conocer el liderazgo de Honduras en la presentación de la propuesta centroamericana orientada a retrasar la entrada en vigor de la legislación europea para exportaciones libres de deforestación que impacta al sector café y palma aceitera.

El titular de Desarrollo Económico también informó sobre tres grandes iniciativas que su Secretaría lidera, estos son, el Portal Digital de Inversiones que, para finales de agosto, se tiene previsto su lanzamiento e incorporará 35 trámites relacionados al proceso de inversión.

Además, el proyecto ImpulsoHN que durante el 2024 y 2025 beneficiará a más de 2,000 emprendimientos hondureños. La tercera iniciativa se relaciona con la Ley de Creación del Instituto Nacional de Protección al Consumidor.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Presidencia, Sarahí Cerna, destacó: “El rol que juega la inversión para el crecimiento económico, el progreso social y la innovación es crucial. Con alianzas estratégicas y nuevos tratados de libre comercio, aspiramos a continuar este crecimiento. El lanzamiento de la Guía del Inversionista 2024 y el Directorio de Exportadores de Honduras 2024 permitirá a los actuales y potenciales inversionistas conocer los aspectos legales, fiscales y laborales de invertir en Honduras y poner el acento en la capacidad y riqueza de nuestros productores”.

En representación del sector privado, Robert Vinelli, resaltó que “tenemos muchos retos, pero sabemos que trabajando de forma conjunta el gobierno, los empresarios, la academia y la sociedad civil, podemos empujar nuestro país hacia un mayor y mejor desarrollo y bienestar. Por ello, exhortamos a los empresarios hondureños y los internacionales, a aprovechar estas dos herramientas que la Secretaría de Desarrollo Económico pone a nuestra disposición, y los animo a trabajar de manera conjunta en la generación de empleo, inversión y la mejora de las relaciones de comercio para contribuir al desarrollo económico y social de nuestra nación”.

Fuente: Diarioroatan.com

Más noticias...

Presidenta del Cohep Apoya Reformas Tributarias Justas y Proporcionales en Congreso Tributario 2024

26.07.2024 La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabell Gallardo, reafirmó este …

A %d blogueros les gusta esto: