Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Roatán tiene el segundo Arrecife de Coral más grande del mundo

Roatán tiene el segundo Arrecife de Coral más grande del mundo

20.06.2024

Roatá, Honduras.- Los arrecifes de coral de Roatán forman parte de los Arrecifes Mesoamericanos, el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo. El Santuario de Vida Silvestre Cordelia Banks, ubicado en el lado suroeste de la isla, es el uno de los último hábitat que queda en ña región mesoamericana para corales Acropora saludables, una especie de coral importante.

Sin duda, esto destaca no solo en belleza a Honduras, sino también en historia; la cual hace conocer todo los misterios que tiene este bello país, que onorgullese a todas y todos los hondureños.

El increíble entorno marino de Roatán atrae a más de 1,9 millones de visitantes a la isla cada año, contribuyendo con casi mil millones de dólares a la economía hondureña cada año, de acuerdo a Coral.org. Pero la misma industria turística también amenaza los arrecifes de coral y la vida silvestre que depende de ellos.

Además, el desarrollo urbano no planificado y las instalaciones inadecuadas de tratamiento de aguas residuales a menudo provocan que estas aguas no tratadas entren al mar, lo que afecta negativamente a los arrecifes de coral y la salud humana. Y como ocurre en muchas comunidades costeras, la sobrepesca a menudo excluye especies importantes que se alimentan de algas y ayudan a mantener en equilibrio los arrecifes de coral.

Fuente: Coral.org

 

Más noticias...

Conoce las Cataratas de Pulhapanzak

17.07.2024 Las Cataratas de Pulhapanzak son uno de tantos encantadores destinos turísticos en Honduras. Esta …

A %d blogueros les gusta esto: