13.06.2024
La no gubernamental Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), rindió un homenaje póstumo a la destacada epidemióloga y exministra de Educación, Rutilia Calderón.
Bajo el título “Rutilia Calderón: Mujeres que Inspiran”, la organización civil reconoció la trayectoria profesional, académica y luchadora social de la destacada médica.
Calderón fue también colaboradora de ASJ en temas de salud y educación, aportando su visión y estrategias para fortalecer esas áreas en el país.
“Conocer a Rutilia Calderón, comprender su pensamiento, sus enseñanzas y lecciones de vida, es sumergirse en la inspiradora historia de una líder comprometida con el bienestar de Honduras”, dijo el director de ASJ, Carlos Hernández en presencia de familiares y amigos de la homenajeada.

“Su amor apasionado por el país, su compromiso personal, su destacada capacidad y experiencia profesional, eran otros de los atributos que caracterizaban a la doctora Calderón”, agregó.
En reconocimiento a su legado, la ASJ nombró en el acto un salón de la sede de esa organización con el nombre de La Esperanza y una placa recordando su contribución y su compromiso con la salud y la educación de Honduras.
Durante la pandemia y post pandemia COVID-19, Rutilia Calderón, destacó por argumentar incansablemente que los avances científicos y tecnológicos deberían contribuir a ser mejores seres humanos. Su liderazgo le permitió incidir en políticas públicas, participando en investigaciones relacionadas con innovaciones y mejoras en la calidad de los aprendizajes. (EG)
Fuente: La Tribuna