Inicio - Ciencia y Tecnología - macOS 15 Sequoia: Apple convierte los MacBook en el centro de control perfecto para los iPhone

macOS 15 Sequoia: Apple convierte los MacBook en el centro de control perfecto para los iPhone

Apple Macos 15 Sequoia

Ya está aquí macOS 15 Sequoia. Tras Sonoma, ya es oficial la nueva versión del sistema operativo de Apple para portátiles. Y en esta ocasión, la conectividad es la principal novedad, junto a la llegada de Apple Intelligence, que estará integrada en macOS 15.

Apple quiere convertir los MacBook en un mejor centro de control del ecosistema Apple. Para ello presenta una nueva versión de ‘Continuidad’, que enlazará los dispositivos de Apple. Con macOS 15 Sequoia podremos recibir notificaciones de los iPhone directamente en el Mac.

Macos 15 Continuity

En relación a este control del iPhone, macOS 15 Sequoia añade el iPhone Mirroring. La integración será total entre el iPhone y macOS. Si abrimos una notificación desde macOS, se abrirá la aplicación en concreto del iPhone. El teclado, trackpad y ratón del Mac permitirá interactuar con el iPhone e incluso escuchar el audio. Podremos por ejemplo arrastrar y soltar contenido del iPhone al Mac fácilmente.

Cuando utilicemos el iPhone desde el Mac, el móvil seguirá bloqueado. Aunque lo estemos controlando desde el portátil, el iPhone seguirá protegido.

Juegos Macos 15

Uno de los puntos débiles de macOS siempre ha sido el sector gaming. Con macOS 15 anuncian una nueva versión de la herramienta para desarrolladores con la que traer videojuegos a Mac. Entre los títulos que llegarán a Mac estará disponible ‘Assassin’s Creed Shadows‘, a finales de año. Además de otros títulos de primer nivel como World of Warcraft: The War Within, Resident Evil 2 o Dead Island 2.

Como es costumbre, macOS 15 también llega con renovación de varias aplicaciones. Es el caso de Safari, que añade Highlights, Maps, Math Notes, Reader y una nueva aplicación para gestionar las contraseñas. 

Macos 15 Novedades

A nivel de diseño, macOS 15 ha renovado la gestión de ventanas para que sea más fácil tener más de dos ventanas al mismo tiempo y tenerlas unas al lado de otras.

Cuándo se podrá actualizar a macOS 15 Sequoia

Si seguimos el calendario de años anteriores, la primera beta de macOS 15 Sequoia llegará hacia el mes de julio, quedando el lanzamiento oficial para todos los públicos de cara al otoño.

Los nuevos MacBook Air con el procesador M3, así como el MacBook Pro con M3 deberían ser los primeros dispositivos en recibir macOS 15, aunque no se descarta que su llegada coincida con los futuros MacBook Pro con procesador M4.

Más noticias...

Mientras occidente miraba a otro lado, China construía una herramienta clave para cambiar el orden mundial: Guoanbu

En el arte de la guerra, el consejo de Sun Tzu se puede percibir ahora como …

A %d blogueros les gusta esto: