
07.06.2024
El ministro de Energía, Erick Tejada, dio a conocer que, debido a las recientes lluvias sobre el territorio nacional, la hidroeléctrica Patuca III, retornó a la generación de energía de hasta 20 megawatts, además, espera que los racionamientos del fluido eléctrico se reduzcan.
“Patuca III se está recuperando, está inyectando entre 18 y 20 megas y esperamos a medida las lluvias sigan llegando que llegue a su máximo de generación que son 77 megas”, expresó el funcionario hondureño.
“En cuanto a las interrupciones una vez pasadas las olas de calor, que los niveles de los embalses se mejoren, las centrales y que las pequeñas centrales a pilo de agua mejoren sus aportes hídricos, esperamos que la situación vaya mejorando”, agregó Tejada.
En ese sentido, el también gerente de la ENEE, manifestó que el clima es algo impredecible, por lo del cambio climático, pero que por ahora está seguro las condiciones meteorológicas irán mejorando.
“Lo que resta es fortalecer la línea de transmisión y distribución debido a que las lluvias y las condiciones atmosféricas, los impactos atmosféricos tienen efectos sobre las redes de distribución y transmisión y hay que estar listos para eso”, comentó.
Al menos 350 transformadores sufrieron daños, “las protecciones han funcionado en tema de transmisión, pero también cables conductores y líneas en general fueron afectadas gravemente por las olas de calor”, finalizó diciendo el titular de Energía, Erick Tejada.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!