Inicio - Economía - Pequeños empresarios reportan disminución de ventas en un 70% a causa de apagones

Pequeños empresarios reportan disminución de ventas en un 70% a causa de apagones

7,606 imágenes, fotos de stock, objetos en 3D y vectores sobre Apagón  eléctrico | Shutterstock

06.06.2024

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, reportó este jueves que las ventas bajaron en un 70 por ciento para los pequeños empresarios, esto a consecuencia de los apagones en la zona norte de el país.

La fuente renumeró que la gran mayoría son pequeños comerciantes, que no disponen del capital financiero para adquirir una planta o generador de energía eléctrica. Ante esta situación, instó a abordar la problemática, pues el golpe en la economía es insostenible y se teme el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

“No tenemos alternativas como para comprar un generador y subsanar las debilidades y estamos cada día con menos ventas, bajó un 70 por ciento y esto ha venido a ser un látigo desesperante para nosotros”, lamentó.

Por otro lado, Carranza confesó que un 62 por ciento de las Mipymes se sitúan en el sur-oeste de la ciudad de San Pedro Sula, de tal manera, que son las que más sufren al estar reportando la mayoría de apagones.

Sin embargo, la autoridad de Gremipe, lamentó la inexistencia de planificación por parte del Gobierno, puesto que el corte de la energía se manifiesta de manera inoportuna. Por tanto, abordó el tema de la falta de información por parte de las autoridades ya que en muchas ocasiones su falta de pronunciamiento es notoria.

“Yo creo que deberían de tener un poco más de consideración. No sabemos si las subestaciones las repararon o se vendieron, no tenemos información fehaciente, de lo cual nos afecta directamente”, añadió.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Sube el diésel, queroseno y el GLP vehicular, el resto baja su precio desde el lunes

21.06.2024 Tegucigalpa – La Secretaría de Energía comunicó que a partir del lunes 24 de junio …

A %d blogueros les gusta esto: