Google ha empezado a desplegar de forma bastante silenciosa una característica más que interesante para móviles Android. La función de eliminar aplicaciones de forma remota está llegando a Play Store, y nos permite borrar cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestros dispositivos, aunque no tengamos el dispositivo a mano.
De forma automática, el teléfono nos mostrará en qué teléfonos tenemos instalada una aplicación, para poder gestionar todo de una forma más cómoda. Si tenemos un par de móviles, una tablet, o cualquier conjunto de dispositivos Android, la función nos será de bastante utilidad.
¿Por qué? Porque nos permite borrar, de forma simultánea, la app en todos los dispositivos que queramos. Si vamos a dejar de usar X servicio, no tenemos más que seleccionar esa app, marcar todos nuestros dispositivos y, listo. Se borrará de todos al mismo tiempo
Aunque no lo han anunciado de forma oficial, desde Xataka hemos podido comprobar que esta función está empezando a desplegarse. Se trata de una nueva característica de Google Play Store, mediante la que podemos eliminar apps de dispositivos vinculados a nuestra cuenta de Google de forma remota.
Esta función se está desplegando de forma progresiva y puede no estar presente aún en todos los dispositivos. De hecho, un dato muy curioso: he podido probarla una vez en mi Pixel 8 Pro pero, cuando he encendido mi Nothing Phone (2) para hacer doble check, de repente la función ha desaparecido del Pixel 8 Pro. Cosas de Google.
Sea como fuere, esta actualización está empezando a desplegarse vía servidor, por lo que no tenemos más que esperar a que aterrice en las próximas horas o días en nuestro dispositivo.
En mi caso, tengo instaladas las mismas aplicaciones en el Pixel 8 Pro que en el Pixel 8a, ya que restauré copia de seguridad. Lo que me permite esta opción, es la de eliminar las aplicaciones del Pixel 8a desde el 8 Pro, por lo que no necesito tener los dos teléfonos a mano. Si tuviera un teléfono y una tablet, también podría borrar aplicaciones de un dispositivo desde el otro.