Inicio - Salud - Abarrotado el Hospital Escuela con menores internados por dengue

Abarrotado el Hospital Escuela con menores internados por dengue

 

Tegucigalpa. 23.05.2024

El portavoz del Hospital Escuela, Said Morales, dio a conocer este jueves que 33 son los menores internados en el principal centro asistencial del país por síntomas de dengue.

“Son 33 los pacientes internados en este centro asistencial, nunca en lo que va del 2024, ni en el 2023 se habíamos tenido esa cantidad de pacientes hospitalizados en la sala de dengue; 15 de los cuales están internados en la sala de dengue”, dijo.

“La capacidad de la sala pediátrica del Hospital Escuela es de 15 camas, por lo que se encuentra en un cien por ciento, los 18 pacientes restantes están dispersos en la emergencia pediátrica”, agregó.

En ese sentido, Said Morales manifestó que los menores con síntomas de dengue internados en el Hospital Escuela, provienen de las colonias Cerro Grande, La Quezada, Villa Nueva, Villa Vieja y la Kennedy de la capital, Tegucigalpa.

La saturación de la sala pediátrica habilitada les ha obligado a habilitar otra sala con 16 camas más., comentó el portavoz del Hospital Escuela.

“Los 33 pacientes están estables, esperamos que en las próximas horas o días reciban su alta médica”, expresó.

Debido a la emergencia sanitaria por el desbordamiento de los hospitales del país con personas que buscan atención médica por sospechas de dengue, la sala de terapia renal del Hospital Escuela fue habilitada con 16 camas para pacientes con síntomas de dengue, explicó Morales.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Más de 20 mil pacientes a la espera de una cirugía en sistema público: informe ASJ

21.06.2024 Tegucigalpa – El sistema de salud público posee una deuda de 20 mil 217 pacientes …

A %d blogueros les gusta esto: