Inicio - Clima - Fenómeno del Niño llega a su fin, pero temperaturas en mayo se mantendrán altas

Fenómeno del Niño llega a su fin, pero temperaturas en mayo se mantendrán altas

Tegucigalpa. 11.04.2024

El 10 de mayo declinó el fenómeno del Niño por lo que habrá una tendencia que las temperaturas en este mes de mayo se mantendrán altas, pero se compensarán con la entrada de la temporada lluviosa.

Ante esta situación, el llamado a la población es de tomar las medidas de prevención ante los golpes de calor que se pueden registrar principalmente en la zona norte del país.

Se espera que las lluvias empiecen después del 10 de mayo en la zona sur de Honduras, expandiéndose hacia el sur occidente, oriente y centro del país en la segunda quincena de mayo.

En ese sentido, pese a que se registren temperaturas elevadas se verán sofocadas por las lluvias por lo menos en la zona sur del país.

La zona norte del país se verá afectada por las altas temperaturas ya que en ese sector del país las lluvias llegan solamente con los fenómenos naturales o frentes fríos.

En la segunda quincena de junio y julio las temperaturas serán altas en todo el territorio nacional producto de la canícula que este año será corta.

Los pronosticadores hondureños hicieron un llamado ante la llegada también de los fenómenos naturales que se formarán en el Atlántico, ya que las aguas superficiales presentan altas temperaturas por lo que cualquier fenómeno que se forme en el Mar Caribe no se irá a la parte alta, sino que gire a Centroamérica donde se mantendrán las temperaturas elevadas.

Fuente: proceso.hn

Más noticias...

Se producirán fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del país

09.07.2024 Tegucigalpa-. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) explicó que este martes …

A %d blogueros les gusta esto: