Inicio - Clima - Advierten a la población del Golfo de Fonseca de marejadas

Advierten a la población del Golfo de Fonseca de marejadas

Tegucigalpa. 11.05.2024

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, a través del Centro de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), informó a la población que habita en las cercanías de la costa del Golfo de Fonseca, que, desde el viernes por la noche, se pronostica la llegada de mar de fondo, con olas de 2 a 4 pies de altura y un período de rompimiento entre las mismas de 19 segundos.

(Mar de fondo, es el movimiento de las olas que se propagan fuera de la zona donde se han generado, y pueden llegar muy lejos y normalmente coinciden con el cambio de Luna Llena).

Según CENAOS, el oleaje alto y de fuerte rompimiento, coincide con el cambio de fase de la Luna a Luna Nueva, que produce cambios de mareas altas en la zona, las marejadas se registrarían cerca de las 6 pm a 6:00 am.

Este oleaje alto y de fuerte rompimiento, más las mareas altas, podrían producir la incursión del agua del mar a las partes bajas de la zona costera del Golfo de Fonseca, especialmente desde Punta Ratón hasta Punta Condega. IR

Más noticias...

Se producirán fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del país

09.07.2024 Tegucigalpa-. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) explicó que este martes …

A %d blogueros les gusta esto: