Inicio - Sociales - Alcaldía y Fuerza Conjunto Bravo entregan obras en centro de menores especiales

Alcaldía y Fuerza Conjunto Bravo entregan obras en centro de menores especiales

Alcaldía y Fuerza Conjunto Bravo entregan obras en centro de menores especiales

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con una inversión de 1.5 millones de lempiras por la alcaldía de Siguatepeque y 543,966 lempiras del Comando Sur (enlace Aldea Global), para un total de dos millones 91 mil lempiras, se inauguró un módulo de aulas preescolares y una cancha multiusos completamente techada en el centro de estudios de infantes con condiciones especiales.

Al respecto, el alcalde municipal de Siguatepeque, Asley Cruz, destacó que “esto es una muestra que cuando hay alianzas con el gobierno local y organismos cooperantes se hacen las cosas y se hacen bien, fondos del Comando Sur, fondos municipales y aquí estamos entregando un proyecto más en Siguatepeque”.

Cruz, detalló que es una “obra valorada de tres a cuatro veces del valor normal porque es una escuela para niños especiales y ahora pueden venir a salones amplios, ventilados, iluminados con las condiciones mínimas que un ciudadano debe recibir, es agradable”.

COMANDO SUR

Un grupo del Comando Sur se hizo presente a los actos de inauguración.

El jefe edilicio destacó que “los fondos del Comando Sur son de 543 mil lempiras y los de la alcaldía andan arriba de 1.5 millones de lempiras, hay una gran cantidad de niños especiales en Siguatepeque diagnosticados y hay otros que no están diagnosticados y con esta obra se les está dando respuesta a un sector de la población que necesita estos espacios para poder tener la sana formación”.

Por su parte, el mayor Guevara, de la Fuerza Conjunto Bravo, de los Estados Unidos, manifestó que “estamos agradecidos de estar aquí hoy y estamos celebrando y conmemorando una gran oportunidad para la Escuela Básica Especial aquí en Siguatepeque, nosotros como miembros de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo y gracias a la municipalidad y a la escuela básica unidos venimos y ayudamos a la construcción de dos aulas y este hermoso gimnasio para los niños”.

Guevara, precisó que “nosotros aportamos cerca de 25 mil dólares, aproximadamente 500 mil lempiras, para nosotros la educación es muy importante como parte de las estrategias de los Estados Unidos, nosotros queremos trabajar en la educación como para el gobierno de Honduras para nosotros también es importante la educación, entonces tratamos de unificar las acciones para el aporte y la ayuda en la educación en Honduras”.

Asimismo, la regidora municipal de Siguatepeque, Ana Mencía, indicó que “es una obra más de la alcaldía de Siguatepeque en alianza con la Fuerza Conjunto Bravo de los Estados Unidos, estamos más que contentos y yo más que todo porque soy fundadora de este centro educativo y hemos estado siguiéndole los pasos”.

“Hemos visto las dificultades que se han tenido, también hemos sido testigos de los logros que se han tenido y este día más agradecido con Dios por darnos la oportunidad de ver crecer esta institución que viene a beneficiar aquellos niños que no tienen el espacio para entrar a una escuela regular”.

Mencía, indicó que en el CEB especial los infantes “son atendidos con la dinámica de las maestras, el amor que ellas les brindan a estos niños, la atención es algo digno de admirar, aquí hay maestras con las que iniciamos este proyecto desde cero, cuando no existía escuela”.

HISTORIA

Padres de familia, alumnos y docentes participaron en el evento.

La regidora municipal contó que “este proyecto lo iniciamos en el 2007, en el gobierno del entonces alcalde Guillermo Martínez Suazo, en un programa de la Oficina de la Mujer, desde ahí nosotros venimos trabajando, hemos venido apoyando y dándole el seguimiento a todo lo que hasta ahora aquí se ve”.

“Hay una necesidad grande de estos niños especiales y vienen niños de otras comunidades, no solo del centro de Siguatepeque, sino de otras comunidades y otros municipios”.

“Las maestras dicen que este año ha crecido la matrícula, ya tienen más de 100 niños matriculados y de todas las condiciones, por lo que hay mucho por seguir haciendo, pero lo que se va entregar este día (ayer) viene a ser de un gran alivio para ellos”, afirmó. (REMB)

El mayor Guevara, de la Fuerza Conjunto Bravo, expresó que “el mensaje más grande y más importante es que sigan estudiando”.
En las obras se invirtió un total de 2 millones 91 mil lempiras, uniéndose la alcaldía de Siguatepeque y Comando Sur, con el enlace de Aldea Global.
Los auspiciadores realizaron un recorrido por las obras.

Más noticias...

Recepción oficial para celebrar el Día Nacional de Francia

17.07.2024 Fue el embajador de Francia en Honduras, Cédric Prieto, el anfitrión de la elegante …

A %d blogueros les gusta esto: