Un quirófano será construido por la Secretaría de Salud (Sesal), en Roatán, Islas de la Bahía, con el apoyo económico del Congreso Nacional (CN), ante la emergencia sanitaria que se vive desde que se incendió el hospital público de ese municipio.
El poder Legislativo destinará fondos para la construcción y equipamiento de un quirófano, proyecto valorado en aproximadamente seis millones de lempiras, según dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud del CN, Wilfredo Sabio.
La Comisión de Salud del Congreso se reunió con la viceministra de la Sesal, Nerza Paz, y se acordó el apoyo para el quirófano, que será ubicado en los predios del Hospital Adventista.
Sabio detalló que se ha decidido brindar apoyo a la Sesal para la construcción y equipamiento del quirófano. Además, la Comisión continuará monitoreando las necesidades en la isla.
Por su parte, la viceministra de Salud, Nerza Paz, informó que se discutió con la comisión del CN y, considerando que ya cuentan con una máquina de anestesia, el costo final del aporte se estima en seis millones de lempiras.
Paz expresó su agradecimiento por la disposición para colaborar en este momento de necesidad en el sistema sanitario de Roatán. (DS)