Inicio - Educación - Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024

El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros desde San Pedro Sula, Cortés, hasta Tegucigalpa, para recaudar fondos y construir la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con entusiasmo, el youtuber continuó ayer con el último tramo de su desafiante carrera, que inició el pasado 5 de abril, en Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, como parte de su compromiso con la educación en Honduras.

En esta etapa final, Shin partió desde la aldea El Lolo, en la salida que desde Comayagüela conduce al norte del país, con rumbo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ubicada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El solidario japonés fue acompañado por numerosos hondureños de buen corazón, quienes se unieron a la iniciativa para contribuir a la reparación de la Escuela Experimental de la UNAH. También contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal del Distrito Central y numerosas empresas privadas.

Pese al agotamiento, el noble extranjero logró ayer el reto de recorrer 250 kilómetros desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa.

DEMUESTRA COMPROMISO

Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron a Fujiyama a la altura del anillo periférico, desvío hacia la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, para acompañarlo en los últimos kilómetros de los 250 de su ruta previa a llegar al Palacio Universitario de los Deportes de la máxima casa de estudios.

En la hazaña se incorporaron estudiantes, atletas, personal administrativo, catedráticos y autoridades, incluyendo al rector de la UNAH, Odir Fernández.

A medida que el filántropo avanzaba, numerosas empresas y personas comenzaron a donar dinero para que llegue a la meta de recaudar la cantidad de 2.7 millones de lempiras.

El esfuerzo de Fujiyama por mejorar la educación en Honduras ha captado la atención y el apoyo de personas de todo el país, incluidos sus propios padres, quienes viajaron desde Japón para unirse a la iniciativa de su hijo.

Shin, quien se ha propuesto la ambiciosa meta de construir 1,000 centros educativos, ya ha completado la construcción de 69 escuelas, demostrando su compromiso con el futuro y el bienestar de la juventud hondureña.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, junto a miembros de la comunidad académica, acompañaron a Fujiyama a la altura del anillo periférico.

DATOS
Con los fondos recaudados, Shin Fujiyama pretende construir siete aulas de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Escuela Experimental UNAH de Tegucigalpa está ubicada dentro de la universidad y según mostró Fujiyama en sus redes sociales, está a punto de colapsar pues está hecha de cartón comprimido, lo que hace que se inunde y se cancelen clases cada vez que llueve.

Cuenta con 300 alumnos, en su mayoría, hijos de aseadoras, fontaneros, jardineros y guardias de seguridad de la UNAH.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

PANACAM y la Reserva Luna del Puente galardonadas por segunda vez con la Bandera Azul Ecológica

Tegucigalpa. 27.05.2024 El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM) y la reserva privada Luna del …

A %d blogueros les gusta esto: