Inicio - Economía - Solidaridad sigue apostando por una caficultura sostenible

Solidaridad sigue apostando por una caficultura sostenible

Tegucigalpa. 18.04.2024

Solidaridad está comprometida con el apoyo a los pequeños productores y el de una caficultura sostenible, este año participó activamente en el reciente evento del Specialty Coffee Association (SCA).

Durante este encuentro, la organización destacó la importancia de establecer alianzas comerciales, apostar por prácticas sostenibles y conocer el mercado internacional del café para el desarrollo de la industria.

“Para nosotros es importante estar presentes en estos espacios porque nos permiten interactuar y conocer a todos los actores principales en la cadena de valor, principalmente el mercado, saber qué necesitan y saber cómo esas necesidades de mercado son trasladadas a las organizaciones de pequeños productores para ofrecer soluciones integrales que permitan hacer transformación en la cadena de valor”, afirmó Melissa López, especialista en género de Solidaridad en Honduras.

Esta organización busca transformar cadenas de valor productivas y cuenta con diferentes proyectos y programas que ayudan a los pequeños y medianos productores a darle valor agregado al café por medio de asistencia técnica inclusiva y la implementación de prácticas climáticamente inteligentes.

“Yo creo que esto es increíblemente bueno, saber transmitir este conocimiento a nuestros productores para nuestras empresas medianas, grandes pero nuestro enfoque va más allá de nuestro productor como tal, que deberá tener en cuenta la importancia de encontrar aquí conexiones, contactos, conocer cómo se mueve el mundo del café y sobre todo que aprendamos a valorar el café de especialidad, que es mejor cuando tenemos apoyo, gestiones de proyectos de entidades como el Ihcafé, Solidaridad o alianzas en conjunto”, nos comenta Mary Portillo, representante de Cooperativa Capucas.

“Como organización de productores Proexo de Honduras, aprovechamos estos espacios para promover nuestro comercio, producción y caficultura a nivel internacional, promoviendo y haciendo relaciones comerciales de tipo internacional de manera directa en el cual se suman aliados importantes como Solidaridad, quien viene apoyar en la parte de impacto social y ambiental y que de alguna manera todos estos aportes suman para darle un plus a la caficultura”, resaltó René Madrid, gerente de Proexo.

El evento internacional del Specialty Coffee Association aportó alianzas comerciales, prácticas sostenibles y conocimiento del mercado internacional.

BENEFICIOS
Entre los beneficios de participar en estos eventos se encuentran:
-Establecer alianzas comerciales: Proporciona una plataforma para la creación de redes y conexiones comerciales, fortaleciendo así la cadena de valor del café.
-Apostar por una caficultura sostenible: Fomenta la adopción de prácticas responsables que promueven la sostenibilidad ambiental, social y económica en la producción de café.
-Conocer el mercado internacional del café: Brinda la oportunidad de entender las tendencias y demandas del mercado global, permitiendo a los productores adaptarse y competir de manera efectiva.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Decimocuarto mes de salario dinamizará economía en junio

Tegucigalpa. 22.05.2024 El decimocuarto mes de salario dinamizará economía en junio con desembolsos de 13,500 …

A %d blogueros les gusta esto: