Inicio - Sociales - Impulsan mejoras para reinserción social de reclusos en Tela

Impulsan mejoras para reinserción social de reclusos en Tela

TELA, Atlántida. 17.04.2024

Con la llegada del nuevo director del centro penal de Tela, mayor Wilman Guzmán, se implementan mejoras en diversas áreas, como la seguridad, la rehabilitación y la gestión general del reclusorio.

Además, la capacidad del director para trabajar en equipo con los privados de libertad orienta nuevas oportunidades para programas de rehabilitación y reinserción social hacia un impacto positivo en la comunidad en general.

En cuanto a las obras de infraestructura que se están ejecutando en el centro penal, para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las personas privadas de libertad, se realiza la construcción de un área de estacionamiento.

VISITAS DE INTERNOS

El nuevo anexo ya está listo en el centro penal de Tela, donde se habilitarán las nuevas oficinas de la dirección y otras áreas.

El área de aparcadero proporcionará una solución para la ubicación de vehículos y también servirá para facilitar las visitas familiares los fines de semana y eso puede tener un impacto significativo en el contacto y la conexión de los internos con sus seres queridos, un aspecto crucial para su rehabilitación.

Además, ya se construyó el anexo como una parte importante de estas mejoras donde serán las nuevas oficinas del director del presidio.

Además, la readecuación de aulas para el programa de las 3R indica un compromiso con la rehabilitación integral de los internos, lo cual es fundamental para su reinserción exitosa en la sociedad una vez que cumplan su condena, expresó el director.

Las mejoras en la infraestructura del centro penal de Tela no solo tienen como objetivo mejorar las condiciones materiales del lugar, sino también contribuir a la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad. (RL)

Los internos trabajan en aprendizaje de nuevos conocimientos para el desarrollo de habilidades y destrezas.
Los reos bien evaluados trabajan en las afueras del presidio en la construcción de un estacionamiento de vehículos.
Los internos hacen ejercicios y practican actividades deportivas para una rehabilitación integral.
Diferentes actividades productivas son ejecutadas por los presos en el centro penal de Tela, Atlántida.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

«Exitosa Segunda Edición del Color Run 2024: ¡250 Personas Disfrutan de una Explosión de Color y Alegría!»

Roatán. 29.04.2024 Este fin de semana, unas 250 personas entusiastas se reunieron en Petrosun Pensacola …

A %d blogueros les gusta esto: