Inicio - Deportes - El «monstruo» se llevó el clásico…

El «monstruo» se llevó el clásico…

SAN PEDRO SULA.- Marathón se llevó el clásico nacional al derrotar 2-1 al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal y ahora es protagonista para buscar la clasificación directa a la liguilla por el título nacional al igualar en puntos con el campeón nacional.

Los goles “verdes” fueron conseguidos por Alexy Vega (48) y Damín Ramírez (60), mientras el descuento lo consiguió Jerry Bengtson (64).

EL JUEGO:

Por el intenso calor, ambos equipos tuvieron que equilibrar las fuerzas, pero ambos clubes tenían la intensión de ganar el duelo desde el primer minuto.
Marathón llevaba más peligro al pórtico de Edrick Menjívar, pero sus remates eran flojos y algo desviados, pero ambas defensas estuvieron en constante trabajo y apremio.

A pesar de ello la más clara en la primera mitad la tuvo Olimpia, cuando José Mario Pinto se escapó de su marca y estuvo a punto de cruzar al panameño César Samudio quien bien ubicado evitó la apertura de la cuenta.

En la primera mitad ambas porterías tuvieron trabajo constante, pero el gol no llegó por ningún medio, pero bajo las circunstancias del clima, esfuerzo y la entrega de los jugadores de ambos equipos, fue aceptable.

Iniciando en el segundo tiempo una jugada controvertida, donde Carlos Sánchez cometió una falta clara sobre Damín Ramírez que no dudo en sancionar como penal el árbitro Nelson Salgado.

Un minuto después Alexy Vega fue impecable, venciendo a Menjívar, quien se tiró al otro lado.

Olimpia no reaccionaba, incluso ingresó Jorge Álvarez y Michael Chirinos para igualar el marcador, pero más bien es el “monstruo verde” el que consiguió el segundo en un gran pase de Jayson Contreras que encontró dormido a José García que dejó pasar la pelota y que anidó en la red, Damín Ramírez para poner el 2-0 al minuto 60.

No tardó mucho Olimpia en descontar en un descuido de la zaga “verde” que dejó centrar a Chirinos y que de testa anidó en la red el goleador Jerry Bengtson con un remate impecable que venció la estirada del panameño César Samudio.

Los campeones intentaron empatar con los cambios hechos por Pedro Troglio, pero Marathón cerró bien los espacios y se llevaron un valioso triunfo en casa ante un equipo que hasta el domingo llevaba 45 partidos sin perder.

Marathón alcanzó al Olimpia con 29 puntos, pero son segundos por diferencia de goles, por lo que la lucha por el primer lugar estará ardua en las últimas tres fechas ya que Motagua y Olancho les siguen con 27 puntos. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MARATHÓN (2): César Samudio, Jonathan Bueso (Jayson Contreras) (46), Jonathan Techera, Javier Rivera, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Isaac Castillo (Kenny Boden) (77), Iván López (Junior Lacayo) (77), Alexy Vega (Tomás Sorto) (85) y Clayvin Zúniga (Maximiliano Pérez) (68).

GOLES: Alexy Vega (48) y Damín Ramírez (60).

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, José García, Julián Martínez, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (71), André Orellana, Carlos Pineda (Edwin Solano) (77), Kevin López (Jorge Álvarez) (54), Edwin Rodríguez, José Pinto (Michael Chirinos) (54), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
GOLES: Jerry Bengtson (64).

AMONESTADOS: Edrick Menjívar, Carlos Pineda, Yustin Arboleda y Edwin Solano

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Más noticias...

Ambiente de ensueño en el Yankel

25.05.2024 El color verde ha invadido las calles sampedranas, a pocos minutos para el duelo …

A %d blogueros les gusta esto: