Inicio - Sociales - Sociedad Civil elige a los aspirantes a comisionado municipal

Sociedad Civil elige a los aspirantes a comisionado municipal

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 16.04.2024

El coordinador de la Red de Sociedad Civil de este término municipal, José de Jesús Pineda Arriaza, informó sobre la elección de personas a cargos como comisionado municipal, nueva junta directiva y la representación en “Aguas de Siguatepeque”.

“Esta asamblea con una representación de más 30 organizaciones, es importante este evento porque es necesario acompañar a las autoridades que toman decisiones en la administración local, nos corresponde  como sociedad civil nombrar a cuatro personas”, señaló.

De estas personas, la corporación municipal de Siguatepeque nombrará  al comisionado municipal, “sabemos que los corporativos respetarán ese espacio, ellos son personas que la asamblea los conoce y confiamos en ellos”,  indicó Pineda Arriaza, quien fue reelecto como coordinador de la red.

La nueva junta directiva de la Red de Sociedad Civil queda conformada por: José de Jesús Pineda Arriaza (coordinador), Orfilia Esperanza Rivera (vice coordinadora), Brígido Rodríguez (secretario), Ana Orellana (tesorero); Roberto Mejía (fiscal) y los vocales Paula Morales, Floricelda López e Iris Yolanda Montes.

COMISIONADO

Asimismo, se nombró en asamblea a las personas que participarán para que la corporación municipal elija al  nuevo comisionado municipal de Siguatepeque: Jorge Luis Aguilera, Fernanda Suyapa Villanueva, Gloris Trejo, y Nolvis Antonio Rubí Rodríguez.

De igual manera, el titular de la Red de la Sociedad Civil  detalló que fueron electas las cinco personas que los representarán  en la junta directiva de “Aguas de Siguatepeque”, incluso tres en condición de propietarios y dos en condición de suplentes, considerando la asamblea por el trabajo realizado, ratificarlos en sus puestos.

Se agregaron dos más para completar los cinco: Olman Maldonado, Musi Alvarado, Omar Valenzuela, Rafael Zepeda y Sandra Yamileth Vásquez.

Los cargos mencionados serán electos en cabildo abierto a desarrollarse este sábado 20 de abril del 2024, de los cuales el primero se realizará  a partir de las 8:30 de la mañana  para elegir al comisionado municipal y el segundo a las 10:30 para escoger a los miembros de la junta directiva de “Aguas de Siguatepeque”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: