Inicio - Islas de la Bahía - Secretaría de Seguridad lanza Plan de Seguridad de la jefatura Departamental Turística UDEP-11 en Islas de la Bahía

Secretaría de Seguridad lanza Plan de Seguridad de la jefatura Departamental Turística UDEP-11 en Islas de la Bahía

Islas de la Bahía. 16.04.2024

En un esfuerzo por reforzar la seguridad y el bienestar de la comunidad local y turística en Islas de la Bahía, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Seguridad. Este plan tiene como objetivo principal potenciar la operatividad de la Jefatura Departamental Turística UDEP-11 en la región, estableciendo así un nuevo estándar en el enfoque policial hacia el turismo.

Una de las innovaciones más destacadas de este plan es la creación de la primera jefatura departamental con un enfoque eminentemente turístico. Con la asignación de 75 funcionarios adicionales, la donación de seis radio patrullas se busca fortalecer las operaciones turísticas, así como las funciones de vialidad y transporte en este departamento insular.

Además, se ha previsto la presencia de direcciones especiales para intervenciones policiales efectivas, incluyendo la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Policial Nacional Antidrogas, la Dirección de Inteligencia Policial y el fortalecimiento de la investigación criminal a través de la Dirección Policial de Investigaciones.

Secretaría de Seguridad

Un hito histórico para la región es la alcanzada meta de tres policías por cada mil habitantes, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este logro refleja el compromiso de las autoridades locales y nacionales en garantizar la seguridad y protección de la población.

En términos de equipamiento, se ha anunciado la donación de seis radiopatrullas nuevas, un vehículo rhino y motocicletas adicionales para mejorar la movilidad de los funcionarios policiales. Estas unidades estarán equipadas con tecnología de vanguardia y contarán con personal altamente capacitado para asegurar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.

Estas medidas forman parte de un plan integral que incluye el despliegue de 138 patrullas adicionales como parte del ordenamiento territorial, con un enfoque especial en el lanzamiento de la patrulla de carretera.

Secretaría de Seguridad

El respaldo de las autoridades locales ha sido fundamental en este proceso. El alcalde de Roatán, Ronnie McNab, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de mejorar la logística policial para satisfacer las necesidades de la comunidad. Además, se está trabajando en la implementación de un sistema de cámaras de seguridad para fortalecer aún más la protección ciudadana.

Por su parte, el alcalde del municipio de José Santos Guardiola, Carson Dilbert, calificó este día como histórico y reafirmó el compromiso de apoyar las iniciativas de seguridad. Del mismo modo, el gobernador departamental de Islas de la Bahía, Hugo Soler, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades y la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

En resumen, el Plan de Seguridad en Islas de la Bahía representa un paso significativo hacia adelante en la protección de la comunidad y el fomento del turismo en la región. Con un enfoque integral y el apoyo de todas las partes involucradas, se espera que este plan contribuya a crear un entorno más seguro y próspero para todos los habitantes y visitantes de estas hermosas islas.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: