Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - 70 Maestros de Roatán recibirán capacitación en Cátedra Morazánica

70 Maestros de Roatán recibirán capacitación en Cátedra Morazánica

Roatán. 16.04.2024

En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento sobre la figura de Francisco Morazán en el sistema educativo, unos 70 maestros de Roatán se preparan para recibir una capacitación especial en la denominada cátedra morazánica. Estas declaraciones fueron dadas por el Director Departamental de Educación, Leonel Amaya, quien destacó la importancia de este programa tanto para los educadores como para los estudiantes que están próximos a graduarse.

La cátedra morazánica aborda aspectos fundamentales sobre la vida y el pensamiento del prócer centroamericano Francisco Morazán, incluyendo temas relacionados con la historia, la política y los valores cívicos. Según Amaya, esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación o la Secretaría de Educación, con el objetivo de enriquecer el currículo educativo y garantizar que tanto maestros como alumnos tengan un conocimiento sólido sobre esta figura histórica.

La capacitación se enfocará en dotar a los docentes de las herramientas necesarias para impartir clases efectivas sobre la cátedra morazánica, especialmente en áreas como sociales y cívicas. Asimismo, se destacó que esta formación es un requisito para los estudiantes que están próximos a egresar, tanto de noveno grado como del nivel medio, quienes deben demostrar un conocimiento adecuado sobre la vida y el legado de Francisco Morazán.

El evento de capacitación, que abarcará tanto el área de educación básica como media, busca garantizar que tanto maestros como estudiantes estén preparados para comprender y valorar el papel de Morazán en la historia centroamericana, así como su relevancia en la construcción de una sociedad basada en principios democráticos y de justicia social.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Inauguran Clínica Dental en Sandy Bay LightHouse, Organización Sin Fines de Lucro en Roatán

Tegucigalpa. 29.04.2024 La comunidad de Sandy Bay LightHouse Ministries en Roatán celebra un hito importante …

A %d blogueros les gusta esto: