Inicio - Deportes - Motagua sigue con “empatitis”

Motagua sigue con “empatitis”

Tegucigalpa. 11.04.2024

Lo de Motagua es preocupante, cuando la única alternativa era ganar para consolidar el segundo lugar, sumó su quinto empate consecutivo y se retiró con el ceño fruncido al igualar 1-1 ante el Real España, en duelo que comenzó perdiendo, pero que con justicia logró emparejar con anotación del argentino Agustín Auzmendi.

LAS ACCIONES:

Al juego reprogramado por la jornada 11, el técnico Diego Vázquez, llegaba urgido de un triunfo después de cuatro empates consecutivos, mientras que su colega Miguel Falero, intentando curar sus heridas después de su pobre actuación ante el Olimpia en este mismo escenario, pero lo hacía con la vuelta de su eterno capitán Luis “Buba” López como garantía en su portería.

Con todos estos antecedentes, el choque pintaba para un duelo de poder a poder y así lo confirmaron ambos representativos, pero fue el azul que exigió y arrinconó a su rival desde el inicio, con minutos de inspiración que hacían presagiar un gol tempranero.

Pero vaya sorpresa, porque en su primera aproximación y cuando más atascado parecía, fue la “maquina” quien estrenó la pizarra con un bonito gol de Bryan Félix que los ponía a ganar 1-0 al 17’, sin embargo al 24’, justicia “divina” para el Motagua, cuando su goleador Agustín Auzmendi puso tablas en el marcador 1-1 , devolviendo con esto la tranquilidad al banquillo capitalino.

Sin embargo, el empate no era un buen negocio para ambos, principalmente para el capitalino que, a partir de ahí, empujado por su gente, se fue para adelante con más ímpetu en busca de esa diferencia que no encontró al término de la parte primaria.

COMPLEMENTARIA

Reiniciada la segunda mitad el “ciclón” consciente de su necesidad por alcanzar la segunda posición, dejaba clara sus malas intenciones por intermedio de Rubilio Castillo que intentaba sellar ese triunfo, pero se encontraba con los buenos reflejos del portero Luis López que desde ya se dedicaba a cuidar ese empate.

Transcurridos los 62’, ambos entrenadores comenzaron a buscar opciones en su banquillo, realizaron algunas variantes en ofensiva y aunque lo intentaban, el empate se agigantaba, el sampedrano se mostraba muy sólido en defensa y el local demasiado impreciso en ofensiva.

Con la posesión en poder de los azules, el aurinegro se adaptó bien, sin riesgos, su juego fue más planificado para el contragolpe y así lo certifico el recién ingresado Darixon Vuelto con un potente remate que con lo justo evitó el meta Jonathan Rougier al 76’.

Después y hasta el final y en cierre dramático, la afición local no aguantó más, comenzó a exigir y a silbar a los protagonistas, principalmente a Diego Vázquez, que en su desesperación desaprobó todas las decisiones arbitrales, no obstante, el marcador no se movió más y bastó para que ambos equipos se anularan en sus aspiraciones por meterse a las primeras posiciones del certamen liguero. (CR)

FICHA TÉCNICA

 ALINEACIONES:

MOTAGUA:  (1) Jonathan Rougier, Cristhoper Meléndez (Carlos Argueta 66’), Carlos Meléndez, Luis Vega (Ricky Zapata 61’), Wesly Decas, Yeison Mejía (Denis Meléndez 45’), Edwin Maldonado, Walter Martínez, Carlos Mejía (Rodrigo Gómez 66’) , Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi 79’), Agustín Auzmendi.

Técnico: Diego Vázquez

Goles: Agustín Auzmendi (24’)

Amonestados: Diego Vázquez

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nelson Salgado

Estadio: “Chelato” Uclés

REAL ESPAÑA (1) – Luis López, Franklin Flores, Jhow Benavidez , Jim Varela, Bryan Moya (Carter Bodden 57’), Wisdom Quaye, Kennedy Rocha (Dixon Ramírez 70’), Bryan Félix (Darixon Vuelto 70’),  Sebastián Hernández (Darling Mencia 76’), Marco Aceituno (Carlos Small 57’), Andronit Tatum

Técnico: Miguel Falero

Goles: Bryan Félix (17’)

Amonestados:  Wisdom Quaye

Expulsados: No hubo

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: