Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Arranca capacitación de maestros de Roatán sobre el uso del Programa Nepo

Arranca capacitación de maestros de Roatán sobre el uso del Programa Nepo

Roatán. 10.04.2024

La Municipalidad de Roatán arrancó este martes la capacitación de maestros sobre el uso del innovador Programa Nepo, el cual está diseñado para niños de prebásica y primer grado. Esta iniciativa, que beneficia a la Educación de Honduras, es una alianza de la Corporación Azteca y la Secretaría de Educación.

El Programa Educativo para el Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza de las Matemáticas, conocido como Nepohualtzintzin o “Nepo”, está siendo implementado con gran éxito en varios municipios del país.

Elvin Pereira, coordinador del programa de matemáticas, comentó que este instrumento cambia la perspectiva del niño hacia las matemáticas, y mediante su uso, los procesos matemáticos se vuelven más accesibles.

“Facilita de manera ágil los procesos de suma, multiplicación y división, permitiendo que los estudiantes de preescolar puedan realizar operaciones matemáticas con hasta tres cifras, mientras que los de primer grado pueden trabajar con hasta cinco cifras. Este método tiene sus raíces en las antiguas civilizaciones Maya y Olmeca, quienes lo emplearon en la zona mesoamericana».

Por su parte Nelson Green, docente del Centro Educativo Isidro Sabio Cacho en la comunidad de Crawfish Rock, dijo que esta iniciativa aportará mucho al proceso de enseñanza.

«Nos sentimos muy emocionados con este nuevo método. Estamos en la primera etapa, que es desafiante pero gratificante. Como maestro, me llama la atención la dinámica del Nepo y las experiencias que otros han tenido con él. Es evidente que este método facilita significativamente el aprendizaje de las matemáticas. Agradecemos a la municipalidad por este evento y por impulsar la innovación educativa en nuestra comunidad».

El próximo paso en esta iniciativa educativa es la realización de competencias intermunicipales para alentar a los alumnos durante este proceso de aprendizaje, promoviendo así un ambiente de colaboración y superación.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Instalan ocho centros modulares para atención médica en Roatán

Roatán. 27.04.2024 Tras el incendio que consumió el Hospital Público de Roatán, las autoridades tanto …

A %d blogueros les gusta esto: