Inicio - Deportes - Said Martínez pitará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Said Martínez pitará en los Juegos Olímpicos de París 2024

El arbitraje hondureño tendrá presencia en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad de París en el presente año.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 89 árbitros (21 centrales, 42 árbitros asistentes, 20 para el VAR y seis árbitros de apoyo) de 45 países para dirigir los partidos de los Torneos Olímpicos de Fútbol París 2024.

En la lista de silbantes sobresalen tres hondureños, Said Martínez como central y los asistentes Walter López y Cristhian Ramírez.

Con la designación Said Martínez, quien es uno de los árbitros más sobresalientes del país, completa uno de los torneos que le faltaba en su carrera, pitar en unos Juegos Olímpicos, ya que antes estuvo en Mundiales Sub-20, Mundial adulto de Catar, Juegos Panamericanos, Copa Oro, Liga Naciones entre otros.

El torneo femenino comenzará el 25 de julio de 2024 y concluirá con el partido por la medalla de oro en el Parque de los Príncipes de París el 10 de agosto de 2024. La competición masculina comenzará el 24 de julio de 2024, mientras que el partido por la medalla de oro tendrá lugar el 9 de agosto de 2024. también en el Parque de los Príncipes.

FIFA infirmó además que la preparación de los árbitros será supervisada periódicamente y de cerca antes y durante los Juegos Olímpicos por un equipo de entrenadores técnicos de la FIFA, incluidos árbitros e instructores de árbitros asistentes de vídeo (VAR), así como analistas de partidos, preparadores físicos, fisioterapeutas y científicos del deporte. todos los cuales brindarán a los funcionarios la mejor orientación y apoyo posibles.

Si bien los Torneos Olímpicos de Fútbol París 2024 son las competiciones de fútbol emblemáticas de este año, para los árbitros seleccionados representan el siguiente paso importante en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

Más noticias...

Honduras enfrentará a Ecuador en Hartford, Connecticut

La selección de Honduras se medirá de forma amistosa a la representación de Ecuador el …

A %d blogueros les gusta esto: