Inicio - Economía - Unos dos millones de turistas disfrutaron de las playas

Unos dos millones de turistas disfrutaron de las playas

01.04.2024

La afluencia de turistas a Tela (Atlántida), Roatán (Islas de la Bahía), la zona sur y otros balnearios del país fue considerablemente alta y se estima en unos dos millones de personas.

Para el caso, el presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Antal Borcsok, señaló que solo en la ciudad teleña arribaron más de un millón de veraneantes.

El aumento de visitantes a Tela representa un desafío significativo para un área que normalmente alberga a una población mucho menor, alrededor de 100,000 personas, indicó.

Proporcionar estadísticas exactas puede ser difícil, dado que la recopilación de datos precisa puede ser complicada en situaciones tan dinámicas, pero, pese a dos días de lluvia, la gente siempre salió a las playas, manifestó Borcsok.

Las personas también se refrescaron en y los alrededores del viejo muelle teleño.

BIODIVERSIDAD MARINA

El también gerente del acuario Tela Marine expresó que en el día más concurrido ingresaron casi 2,000 personas, como un testimonio de la atracción que el acuario genera en la comunidad.

“Esta cifra refleja el interés y la curiosidad de la gente por explorar y aprender sobre la diversidad marina, así como también resalta la importancia de brindar oportunidades de educación y entretenimiento de calidad de manera gratuita”, añadió.

Según Borcsok, la gratuidad del acuario no solo permite que un mayor número de personas acceda a sus instalaciones, sino que también fomenta una mayor inclusión y diversidad de visitantes.

Esto crea un ambiente en el que personas de diferentes orígenes socioeconómicos puedan disfrutar de una experiencia enriquecedora y educativa sin preocuparse por el costo.

Borcsok sostuvo que el hecho de que el acuario sea completamente gratuito y pueda recibir a un gran número de visitantes muestra un compromiso con la educación, la conservación y la inclusión, contribuyendo así a una sociedad más informada, consciente y comprometida con la protección de nuestro entorno marino.

Por otra parte, en el transcurso de la Semana Santa, se estima que más de 150,000 veraneantes llegaron a las diversas playas del municipio de Marcovia, Choluteca.

De igual manera, miles de turistas nacionales y extranjeros llegaron a Roatán, atraídos por la belleza natural de la isla hondureña, el buceo y la gastronomía local.

El Jueves y Viernes Santo que estuvo lloviendo un tanto, la gente siempre disfrutó del mar en Tela.
Durante la Semana Santa, más de 150 mil veraneantes llegaron a las diversas playas del municipio de Marcovia, Choluteca.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

A %d blogueros les gusta esto: