Inicio - Ciencia y Tecnología - Tu Fitbit hablará contigo. Google afina su IA para orientarla hacia la salud

Tu Fitbit hablará contigo. Google afina su IA para orientarla hacia la salud

Fitbit

Google ha aprovechado su evento Check Up, correspondiente a su división Google Health, para anunciar algunas novedades en torno a sus innovaciones para la salud, y por supuesto, la IA tuvo un papel protagonista.

La monitorización que permiten los wearables logran acumular mucha información, pero sin algo que la interprete por nosotros y extraiga conclusiones valiosas, su utilidad es reducida. Eso es exactamente lo que quiere hacer Google ayudado por sus desarrollos de IA.

UN VISTAZO A…

10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

«¿Hubo alguna conexión entre mi actividad y mi sueño el mes pasado?»

En este sentido, las pulseras y los relojes de Fitbit, empresa comprada en 2020 por Google, son fundamentales. Los dispositivos de Fitbit recogen múltiples datos personales de salud y de nuestro estado físico a nivel cardíaco, de sueño, de respiración, de movimiento y actividad… Y cruzar algunos de ellos permite lograr todavía más información.

La IA logrará extraer mucho más de estos datos, y además de una forma personalizada, mediante Fitbit Labs, un servicio que permite a los usuarios de Fitbit Premium probar las funciones experimentales basadas en IA.

Una de las funciones anunciadas es un chatbot al cual podemos hacer preguntas sobre nuestros datos de salud en lenguaje natural. El chatbot responderá con mensajes sencillos de entender y gráficos que nos ayuden a comprender la información.

Además de ser mensajes personalizados según nuestra información, edad, condición u objetivos, también serán propuestas de cara a mejorar ciertos parámetros. Por ejemplo, si nuestros patrones de sueño han empeorado, el chatbot nos indicará formas para volver a mejorar nuestro descanso, incluyendo un cambio en la intensidad de nuestro ejercicio físico.

En el comunicado de Google hay un ejemplo exactamente en esta línea: el sistema detecta que el usuario duerme mejor cuando pasa más tiempo en la zona activa (de ejercicio físico), por lo que le recomienda entrenar con más intensidad como una forma de aumentar la calidad de su sueño.

SuenoImagen: Google, Xataka

Más allá de que nuestra Fitbit vaya a hablarnos para darnos consejos y ayudarnos a entender nuestros datos físicos, hay otras mejoras que prepara Google para el área de la salud. De la misma forma que hace un año estrenó un primer análisis de problemas cutáneos integrado en Google Lens, ahora el protagonista es un LLM.

Concretamente, Google está perfilando una versión de Gemini orientada al sector médico, aprovechando que es multimodal. Google menciona entre los casos de uso la respuesta a preguntas sobre radiografías de tórax que puede ayudar a los médicos en tareas de detección o diagnóstico, o información genómica.

Todas estas novedades se basan en un nuevo LLM de Google Research junto a Fitbit, basado a su vez en Gemini y entrenado mediante datos de salud anónimos e investigaciones. Fitbit Labs llegará a finales de este año para un «número limitado de usuarios de Android que estén inscritos en el programa dentro de la app de Fitbit».

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: