Inicio - Estado del Tiempo - Continúan condiciones secas en Honduras

Continúan condiciones secas en Honduras

Tegucigalpa. 21.03.2024

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) informó que las condiciones secas persisten en Honduras para este jueves, según detalla el pronóstico a cargo de Oscar Lagos.

A pesar de la sequedad generalizada, se prevén lluvias y chubascos débiles aislados en sectores de las regiones del norte y oriental del país, debido al transporte de humedad desde el mar Caribe.

El estado del mar presenta un oleaje moderado para el litoral caribeño, con alturas de 1 a 3 pies, y condiciones similares se esperan en el Golfo de Fonseca.

En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 33°C y una mínima de 19°C en la capital, Tegucigalpa. En otras zonas geográficas, las temperaturas oscilarán entre los 35°C de máxima y los 18°C de mínima en el centro, mientras que en el sur se alcanzarán máximas de 40°C y mínimas de 25°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas alcanzarán los 33°C, con mínimas descendiendo hasta los 14°C en la zona de Intibucá. En la zona insular, se esperan temperaturas entre los 32°C de máxima y los 17°C de mínima. Por último, en la región oriental, se prevén máximas de 34°C y mínimas de 23°C.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones adecuadas, especialmente en áreas donde se registren lluvias débiles.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

A %d blogueros les gusta esto: