Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Seminario sobre criminalización y acoso judicial imparten a comunicadores

Seminario sobre criminalización y acoso judicial imparten a comunicadores

TELA, Atlántida.- 19.03.2024

Un seminario taller titulado “Protección frente a la criminalización y acoso judicial a periodistas”, fue impartido a comunicadores teleños.

Ha sido un evento de gran importancia en el contexto actual, donde la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo enfrentan numerosos desafíos, se destacó.

Este tipo de talleres son fundamentales para sensibilizar a los periodistas sobre los riesgos asociados a su labor, así como para proporcionarles herramientas y estrategias para protegerse frente a situaciones de criminalización y acoso judicial, expresó uno de los expositores, Saul Bueso, del área legal de la Unidad de Protección de C-Libre, y Amada Ponce, directora ejecutiva de C-Libre, otra de las expositoras.

Su experiencia y conocimientos en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en Honduras dan una perspectiva práctica y actualizada sobre los desafíos y las mejores prácticas para enfrentarlos.

Al llevar este tipo de capacitación a lugares como la ciudad puerto de Tela, se demuestra un compromiso con la democratización de la información y la protección de quienes trabajan en el ámbito periodístico en zonas donde la situación puede ser especialmente compleja, señaló Bueso.

Los talleres son esenciales para fortalecer la protección y defensa de los derechos de los periodistas, así como para promover un ambiente propicio para el ejercicio libre y seguro del periodismo en Honduras, puntualizaron.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: