Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Tegucigalpa, la primera ciudad verde de América Latina

Tegucigalpa, la primera ciudad verde de América Latina

Tegucigalpa. 15.03.2024

Tegucigalpa se inscribió como la primera ciudad verde de América Latina en un programa que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El convenio, firmado, ayer, entre representantes del gobierno, la alcaldía capitalina y el organismo de la ONU permitirá fomentar la agricultura y las áreas verdes en la ciudad.

La iniciativa global de la ONU involucrará a mil ciudades al 2030 que sean capaces de producir sus propios alimentos y mantener las áreas verdes urbanas y los alrededores, además de contribuir a la adaptación al cambio climático.

Con ese fin, las partes inauguraron el Centro de Demostración y Capacitación Ciudades Verdes para la formación del personal encargado de huertos urbanos.

“La idea es que este centro sirva de capacitación, observatorio de la producción, verificación de semillas, que se pueden extender a huertos escolares, familiares y comunitarios”, expresó Edwin Sánchez, titular de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la alcaldía capitalina.

Por su parte, la representante de la FAO en Honduras, Fátima Espinal, que esta iniciativa “ayuda a adoptar estrategias holísticas y sostenibles en las zonas urbanas, a mejorar su resiliencia frente a los efectos del cambio climático y contribuye a aumentar el bienestar de la ciudadanía”.

Según la FAO, el 55 por ciento de la población mundial vive en zonas urbanas.

Además, si se gestiona adecuadamente los árboles y bosques urbanos pueden reducir la temperatura del aire hasta 8 grados centígrados, disminuir el costo del aire acondicionado hasta un 40 por ciento, reducir los flujos de agua pluvial y mejorar la calidad del aire.

Las ciudades producen en torno al 70 por ciento de los desperdicios del mundo y aquí vive el 41% de la población mundial y aportan alrededor del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: