Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - La capital recibirá el verano con alegre Festival del Color organizado por la AMDC

La capital recibirá el verano con alegre Festival del Color organizado por la AMDC

 

Tegucigalpa. 13.03.2024

Presentaciones artísticas, gastronomía “catracha” y un “show” de luces llenarán de alegría la capital, el próximo sábado 16 de marzo, durante el Festival de Color que organiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central para darle la bienvenida al verano 2024.

El evento será un espacio para que las familias capitalinas disfruten sanamente con una diversidad de platillos típicos, música y mucha diversión para todas las edades.

El gerente de Turismo de la AMDC, Javier Portillo, extendió la invitación a los capitalinos y a los hondureños en general, para que sean parte de esta gran fiesta cultural.

Las autoridades municipales anunciaron que el festival promoverá el turismo artístico, cultural, tradicional y creativo.

BANDAS MUSICALES

Autoridades de la AMDC invitaron a los capitalinos a disfrutar del Festival de color 2024, para darle la bienvenida al verano.

Esta jornada de diversión se realizará en la colonia América, desde los restaurantes Bigos hasta Las Tejitas, en Comayagüela.

“El festival del color será este 16 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, habrá actividades culturales con bandas musicales, también el saxofonista Luis Bustillo, música electrónica”, detalló Portillo.

“Y así, los restaurantes de la zona y toda una amplia gastronomía para que la gente pueda” deleitarse con la comida hondureña, por lo que “son importantes estos espacios para que los capitalinos puedan disfrutar en familia, con amigos, mascotas”, destacó.

El funcionario municipal invitó a los hondureños a participar en la actividad y darle la bienvenida a la Semana Santa y al verano, ya que se espera que más de 20,000 personas puedan disfrutar del Festival.

BAILAR HASTA EL AMANECER

Quienes asistan al evento podrán degustar de una variedad de deliciosos platillos y bebidas, así como, disfrutar de presentaciones artísticas, bailar hasta el amanecer y presenciar un “show” de luces.

También se contará con la participación de varios grupos artísticos como Son de América y participarán diferentes DJ’s de música electrónica, para que los capitalinos puedan disfrutar de un ambiente familiar seguro. (DS)

DATOS

En el Festival del Color se contará con equipos de la Cruz Roja Hondureña para atender cualquier incidente que se pueda presentar durante la jornada. En 2023, la realización de la actividad fue todo un éxito, donde más de 20,000 personas disfrutaron a lo grande.

DESDE 2:00 PM

CERRARÁN TRAMO DE LA AMÉRICA

Para el Festival del Color se hará un cierre de tramo de la calle principal de la colonia América y sus accesos, desde las 2:00 de la tarde, por lo que los auxiliares de Movilidad Urbana estarán orientando a los conductores.

Esta calle permanecerá cerrada por varias horas en la colonia América, por lo que se trabajará para que las vías alternas estén despejadas.

De igual forma, para garantizar la seguridad a los presentes que asistan al evento, se ponen a disposición más de 1,000 oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: